Si buscas una receta sencilla, con pocos ingredientes y que te lleve poco tiempo, los rollitos de salchicha con queso amarillo, salvarán tu día. Son fáciles de preparar y sirven para compartir y preparar en casa para una tarde familiar.
El queso amarillo Aguilac, al ser un queso semigraso y con sabor fuerte, le dará ese toque especial a esta preparación, que si deseas puedes complementar con un dip a base de nuestra suave y cremosa crema de ricotta.
Así que, no busques más. A continuación, te enseñaremos el paso a paso para preparar este delicioso aperitivo que dejará a más de uno con ganas de más. En nuestro sitio web encontrarás esta y otras ricas recetas que deleitarán tu paladar.
Información
- Rinde: para 6 porciones
- Dificultad: fácil
- Categoría: aperitivos
- Cocción: 15 minutos
- Preparación: 15 minutos
- Cocina: Internacional
Ingredientes
- 6 Salchichas
- 6 lonjas de pan de sándwich (también puedes preparar tu propio pan)
- Pan rallado C/N
- 6 rebanadas de queso amarillo Aguilac
- 1 huevo
- Aceite C/N
- Sal
- Pimienta
Preparación
Lo primero que haremos, será cortar las orillas de nuestras rebanadas de pan de sándwich. Las dejaremos sin bordes duros, ni corteza. Esto es para que al envolver la salchicha sea más cómodo.
Después colocaremos una rebanada de queso amarillo encima del pan, nosotros te indicamos una rebanada, pero puedes colocar dos si lo deseas. Luego colocamos la salchicha a un costado del pan con el queso y empezamos a envolver la salchicha hasta formar una especie de rollito.
Para evitar que se abra, puedes utilizar palitos de dientes para presionar, mientras culminas la preparación.
Al tener todos los rollitos listos, los reservamos y en un bowl o taza pequeña, agregamos el huevo, la leche y condimentamos con sal y pimienta al gusto. A la mezcla líquida puedes agregar especias o cualquier otro tipo de condimento, si lo deseas. Bien, luego en otro bowl, colocamos el pan rallado, al pan también agrega los condimentos y las especias en polvo, que utilizaste para la mezcla líquida. Así cada capa del rollito estará sazonada correctamente y todo tendrá gusto.
Al tener todo listo, tomamos los rollitos, le quitamos los palitos de diente o lo que usamos para que no se desarmen. Los pasamos por la mezcla de leche, huevo y condimentos, mojamos bien y pasamos por el pan rallado, que quede bien cubierto.
Después de tenerlos todos empanizados, vertemos en un sartén el aceite y al estar bien caliente, agregamos los rollitos. Cuando estén dorados por ambos lados, estarán listos para desgustar.
DATO: Si lo deseas, puedes preparar masa de pan, en ese caso, estiras la masa de pan y colocas queso amarillo al gusto luego envuelves la salchicha. Con este método, tienes la opción de hornearlos. Además, es un platillo que puedes acompañar con salsas o dips.
Este platillo tiene muchas versiones y está es una de las más sencillas. Si te diste cuenta no es necesario ser un chef profesional para prepararla. Lo importante es tener disposición y ganas de crear algo sabroso con pocos ingredientes.