Preparar hamburguesas de carne, rellenas de Queso Amarillo Aguilac, es fácil y tendrás un resultado diferente que dejará encantado a todos tus comensales. Es una receta que puedes personalizar y añadir todo lo que se te ocurra para hacerla única.
En esta ocasión, decidimos rellenar la carne con Queso Amarillo Aguilac, por su sabor único y la capacidad que tiene de derretirse y unirse perfectamente con la carne de hamburguesa. La calidad de los ingredientes que utilices también será determinante para que tu hamburguesa quede exquisita, por esa razón te recomendamos cualquiera de nuestros productos Aguilac.
Información
- Rinde: para 5 porciones
- Dificultad: fácil
- Categoría: plato principal
- Cocción: 15 minutos
- Preparación: 15 minutos
- Cocina: Internacional
Ingredientes
Para la carne
- 500 grs de carne picada
- Queso amarillo Aguilac c/n
- 1 diente de ajo
- Sal
- Perejil
- Pimienta
- 1 Huevo
- Aceite
Para armar la hamburguesa
- 5 Panes de hamburguesa
- Lechuga
- Tomate
- Salsa para aderezo
- Papas Ralladas
Preparación
Para iniciar con nuestras hamburguesas, lo primero será preparar la carne. Para esto, en un bowl, donde puedas mover cómodamente la carne, agrega los ingredientes para darle gusto. Corta el diente de ajo bien pequeño o tritúralo, este ingrediente le dará mucho sabor a la carne. Luego añade un poco de perejil fresco, que aportará un aroma irresistible. También integra sal y pimienta.
Parte el huevo y divide la yema de la clara, agrega solo la yema a la mezcla de carne y une bien todos los ingredientes. Utiliza tus manos para este paso, amasa y unifica todo para que cada carne tenga el mismo sabor y toque único.
Luego de tener todo integrado déjala reposar y corta el Queso Amarillo Aguilac en cuadros generosos. Toma bolitas de carne de 100grs cada una y haz un hueco en el centro para meter el cuadro de Queso Amarillo Aguilac. Después une la carne para que quede una bolita uniforme de nuevo y el queso no se vea y con la ayuda de tus manos dale forma de hamburguesa, aplastándola.
Al tener las carnes listas prepara el resto de las partes que complementarán a la hamburguesa, para que al cocinarlas puedas armar tu hamburguesa tranquilamente. Corta rodajas de tomate y lava la lechuga. Separa las papas ralladas y corta los panes a la mitad, para tener dos tapas. También ten a mano las salsas que vas a utilizar para aderezar, pueden ser mayonesa y salsa de tomate.
Ahora, procedamos a la cocción de nuestras carnes de hamburguesa, en un sartén con un poco de aceite caliente, agrega las carnes que previamente vas a pasar por claras batidas. Esto ayudará a que se mantengan jugosas. El tiempo de cocción dependerá de cómo te guste el término de la carne.
Cuando la tengas lista, solo debes proceder a armar tu hamburguesa. Colocas la primera tapa de pan, haces una cama con la lechuga y el tomate, pones la carne de hamburguesa, cubres con una rebanada de Queso Amarillo Aguilac, papas ralladas, salsas y la otra tapa de pan. Ya tu hamburguesa estará lista para degustar, cuando la muerdas el Queso Amarillo Aguilac debería derretirse en tu boca. Puedes acompañarla con papas fritas si lo deseas.
DATO: Cuando ya has dorado la carne en el sartén, de los dos lados, puedes colocarle una rebanada de Queso Amarillo y Queso Blanco Aguilac, para que se derritan con el calor y será aún más especial tu hamburguesa.